El Misterio de los “Crop Circles” o Círculos de Cultivo

INTRODUCCÓN A LOS CIRCULOS DE CULTIVO “CROP CIRCLES”
-Preguntas empíricas esenciales
Parece absurdo pensar a veces cuando se habla de una cosa, cuál ha sido la causa para llegar a hablar de ella. Cayendo en el absoluto error de quedarse solo con esa idea dejando sin contestar realmente las preguntas que todo ser humano debería plantearse al tratar un tema y que contestando a algunas de ellas, podemos llegar a averiguar sus vecinas:
¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? y ¿Por qué?

-Vamos a especular un poco:
¿Dibujos hecho en Photoshop para sorprender por Internet?
¿Multinacionales o empresas poderosas que quieren anunciarse y conseguir publicidad? ¿No sería más sencillo poner sus nombres o signos? ¡Anda, si también los hay! ¿No es un medio un poco absurdo para anunciarse?
¿Dueños de los campos con deseo de lucrarse al crear un lugar de visita obligado para los vecinos o extranjeros? ¿Saldría rentable esta nueva forma de Turismo?
¿Grupos vandálicos o bromistas que se han puesto de acuerdo para expandir estos dibujos a lo largo de gran parte del planeta, para decirnos a saber qué?
¿No puede ser una bola de nieve que va creciendo y creciendo hasta convertirse en lo que es ahora?
¿Una fuerza divina tal vez?
¿O han sido nuestros vecinos los extraterrestres los causantes de estos círculos? ¿Hay una conspiración entre gobiernos que nos ocultan todo esto? ¿De verdad hay contacto con los extraterrestres y se quiere ocultar? ¿Tendrá algo que ver el Vaticano u otros conjuntos de religiones?


Son muchos, complejos, algunos muy precisos, creados en un cortísimo plazo de tiempo, hechos de la misma forma, de un tamaño considerable, en la misma clase de campo de cultivo y en localizaciones totalmente distintas a lo largo de los años.

Algo está pasando en nuestro planeta, y nadie es capaz de aclarárnoslo. O quizá seamos nosotros los que no nos aclaramos.


Recuerdo que, hace ya mucho tiempo, uno de los trabajos que nos hizo hacer el profesor de dibujo cuando iba a la escuela, en séptimo u octavo de EGB (Educación General Básica) era dibujar en un A4 las formas geométricas que nos dieran la gana (cuadrados, rectángulos, cualquier tipo de triángulos, círculos, óvalos), superponiéndolas unas encima de las otras o combinándolas de tal manera que crearan un dibujo bonito y que llamara la atención, liberando así nuestra creatividad. A la derecha podéis ver alguno de mis trabajos. Con esto no quiero decir nada en concreto, pero yo tenía una corta edad unos 13 o 14 años, era un chico normal que no se me daba mal el dibujo pero que tampoco era para echar cohetes. Ahí están mis trazos.

Es evidente que no se necesita mucha capacidad mental o mucha experiencia para dibujar estos trazos. Muy distinto es ya plasmarlos en un campo de trigo en comparación a trazarlos en papel con escuadra, cartabón y compás y luego pasarlos a tinta. Pero en fin, puestos a pensar, me parecen un poco simples dichas formas.

Están hechas en 2D, en un plano, de cierto volumen en 3D, pero claramente el mensaje es visto en 2D. Si nos fijamos, los trazos en el plano son los complejos, rectas y curvas, pero la tercera coordenada, la altura, es en todas ellas totalmente plana y simple. Si nos ponemos en el lugar de los creadores de dichos trazos. ¿Verdaderamente nos están informando de su capacidad mental? ¿O ven que somos “un poco tontos” y se nos ponen a nuestra altura? ¿No buscaría dejar huella para que no diera lugar a dudas de que vengo de fuera del planeta buscando un dibujo verdaderamente complejo en 3D? Todo tiene un por qué.

Me niego a pensar que estos son los mensajes de unos extraterrestres que vienen de lejos y dejan sus grabados por los campos para llamar la atención. Lo veo una idea un poco absurda. Además, ¿a qué puñetas esperan para darse realmente a conocer? Dichas figuras, todas ellas, coinciden demasiado con el pensamiento humano. Si yo dibujara cosas geométricas raras, dibujaría esos trazos o muy parecidos, y claro, para llamar la atención no los voy a hacer “a mano alzada” para que queden horribles, cogería mis herramientas de dibujo, como otros. Y si quisiera llamar aún más la atención lo haría “al estilo Eduardo Manostijeras”, así callaría a más de una boca.

Entonces solo queda pensar el cambiar nuestras herramientas de dibujo por otras para hacer estos trazos en los campos de trigo. Ya tenemos el qué, la idea, ahora falta saber ¿cómo? Y en este caso lo más importante y motivo principal de esta extensa entrada: ¿Con qué precisión?


BREVE HISTORIA DE LOS CÍRCULOS EN LOS CAMPOS DE CULTIVO
-El quizá primer caso registrado de Círculos de cultivo
El "Crop Circles" o Círculos de Cultivo de referencia se sitúa allá por el siglo XVII, que representa a una extraño ser creando círculos de forma ovalada en un campo de trigo. Ese ser parece el mismísimo Diablo con una guadaña. Dicho caso se llamó “The Mowing Devil” (El Demonio de Segar). En aquella época aparecía dicho dibujo en unos panfletos para dar a entender que el agricultor de la zona estaba desconforme en pagar al segador por su trabajo prefiriendo tener al mismo diablo en su campo segando su propia cosecha.

Es incluso sospechoso tener que remontarse hasta el siglo XVII y que hasta nuestras fechas no se hayan localizado más de estos casos. Por tanto, y dada la extrañeza de este caso del Diablo Segador, da a entender que se trata de un caso aislado y que quizá no tenga mucho que ver con los casos ya recientes, sino simplemente puede ser una coincidencia. Incluso este caso podría ser una fuente de inspiración para los casos actuales.


-Casos mediáticos de Círculos de cultivo
En 1976 aparecen los primeros Círculos de Cultivo en Winchester (Inglaterra). Estos eran de relativo pequeño tamaño, de aproximadamente 5 metros de radio y que representaban formas muy simples.
Al paso del tiempo empezaron a multiplicarse y a hacerse cada vez más complejos.

En 1980, el fenómeno se expande a otros países como Alemania, Nueva Zelanda…

En 1991 aparece una publicación en la prensa afirmando la autoría de uno de estos "Crop Circles" al ser humano. Dicha hazaña la perpetraron Doug Bower y Dave Chorley a mediados de la década de los 70, detallando a los medios como se pueden crear dichos círculos. Estas declaraciones echaron por tierra toda esperanza de un posible contacto futuro con extraterrestres y todo creyente en la ufología quedó desilusionado.

Pero el fenómeno de los Crop Circles no decayó. Siguieron apareciendo más y más "Crop Circles" por varios continentes llegando a más de 2.000 registrados ya hasta la fecha. Es evidente que no todos fueron creados por Bower y Chorley. Algo más hay encerrado en este misterio. Es posible que hayan aparecido más grupos de personas que quieran conseguir protagonismo imitando la hazaña y una vez más sea la mano humana la creadora de estas figuras. Incluso que haya cierto pique entre ellos para logra el mejor diseño.

No es hasta el 2002 cuando el afamado director Night Shyamalan estrena su thiler de terror titulado Señales, “Signs” Ficha en IMDB, argumentando en la misma que los extraterrestres nos visitan, que quieren algo de nuestro planeta y que nos dejan señales por toda La Tierra anunciando su presencia. La maquinaría de Hollywood sabe lo que vende y cómo venderlo, y una portada donde aparece un "Crop Circles" llama mucho la atención, tanto en el poster de la película como en su Banda Sonora editada en cd. Y si encima decimos que son los extraterrestres los autores, éxito seguro. Señales volvió a impulsar este fenómeno y lo dio a conocer a mucha más gente que todavía no lo conocía.

2009. ¿En qué posición nos encontramos ahora? Si intentamos recabar información sobre todo esto, descubriremos que hay dos bandos muy claros y opuestos. Los creyentes en extraterrestres, en los OVNIs, y en que ellos ya están entre nosotros o que nos mandan mensajitos tipo sms pero a lo moderno, y los que no se creen nada y que todo esto no es más que una bola de nieve que ha ido en aumento y no es más que la mano humana la causante de tal magnitud. Por tanto, quedan dos definiciones para explicar el por qué se ha hecho y quién ha sido. Cada uno ahora, que se sepa posicionar.
¿Somos nosotros, o los extraterrestres? Puede que nosotros no seamos tan tontos y torpes…


REPERCUSIÓN EN EL SER HUMANO
No salgo de mi asombro cada vez que investigo sobre estos temas y aparece la religión por el medio. Tenemos aquí tres temas enfrentados que rodean al Ser Humano que podrían complicar o llegar a confundir su investigación: la ciencia, la ufología, y la religión. Las tres intentando dar explicación a algo que quizá sea muy simple. ¿Os imagináis la repercusión que tendría en todo el planeta el tener pruebas irrefutables de extraterrestres entre nosotros? La ciencia seguiría más viva que nunca pero se vería empequeñecida, la ufología triunfaría por encima de las otras dos, y la religión en el fondo sufriría el mayor fracaso en la historia del hombre; seguro que todo lo que pase entonces sería también culpa de Dios.

En fin, sería un caos brutal en todo el planeta. Cambiaría radicalmente nuestra forma de vida y claro está nuestra forma de pensar. Ahora lanzo la siguiente pregunta: Si han habido visitas de extraterrestres en nuestro planeta, ¿No se habrían dado a conocer de una forma un poco más clara y se habrían dejado de tanta chorrada?

No obstante ahí queda la duda resuelta. Algo extraño puede pasar alrededor del fenómeno de los "Crop Circles", así que entre la prudencia hay que quedarse. Prudencia humana, desde luego. Pensamientos como este nos pueden abordar al verlos. Pero no me cabe duda, que el día que tal vez vengan extraterrestres a La Tierra dejarán una señal mucho más contundente que estas, al fin y al cabo, llamativas figuras. ¿No creéis?


BREVE COLECCIÓN GRÁFICA DE LOS CIRCULOS DE CULTIVO



INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS CÍRCULOS DE CULTIVO
En breve se ampliará detalladamente este apartado viendo la complejidad del mismo. Disculpad las molestias.


ENLACES RELACIONADOS DE INTERÉS

1 COMENTARIO:

    Washington Alberto Vera Ortega ...comentó:

    Hay tiene que desifrarse esos dibujos sea hecho por extraterrestre o Humanos.

EXPRESA TU PROPIA OPINIÓN SOBRE ESTA ENTRADA...